A partir del lunes 25 de mayo se podrán realizar las pre-reservas de parcelas para el área de acampada de Papagayo

La pre-reserva de parcelas se podrá realizar, a partir del día 25, a través del teléfono 679 09 06 19. El plano con las parcelas y los formularios de solicitud se encuentran disponibles en www.cabildodelanzarote.com y www.juventudlanzarote.com 

Papagayo abrirá del 29 de mayo al 30 de septiembre con una Oficina de Información y Gestión de Reservas que se ubicará en el propio camping.

El Cabildo ha encomendado a la empresa pública Tragsa la gestión del área de acampada y las obras de mejora que se realizarán en este espacio.



El área de acampada de Papagayo abrirá sus puertas del 29 de mayo al 30 de septiembre. Los interesados en solicitar las autorizaciones y plazas deberán cumplimentar los formularios (anexo 1 y anexo 2) y realizar el pago correspondiente a la utilización de las parcelas y servicios de la zona de acampada. Estos formularios están disponibles en la página web del Cabildo de Lanzarote (www.cabildodelanzarote.com) y en la del área de Juventud de la Institución (www.juventudlanzarote.com) donde podrán encontrar además el plano con la ubicación y numeración de las parcelas.

Según el precio público establecido para la prestación del servicio en este área de acampada, las parcelas para autocaravanas o remolques tendrán un precio de 7 euros por día y las parcelas para acampada en caseta de 4 euros por día, manteniéndose así las mismas tarifas del pasado año.

Para que este espacio de acampada, situado en el Monumento Natural de Los Ajaches en Yaiza, pueda -por tercer año consecutivo- ponerse en servicio en las mejores condiciones posibles, el Cabildo de Lanzarote ha encomendado la gestión del camping a la empresa pública Tragsa que será quien, durante este periodo estival, se encargue también de gestionar las reservas, autorizaciones y solicitudes de las plazas, mediante el siguiente procedimiento:

Pre-reservas a partir del lunes 25 de mayo en el teléfono   679 09 06 19 (Tragsa).

Para mayor comodidad y evitar esperas innecesarias el día de la apertura del área de acampada, la empresa ha habilitado este número de teléfono donde los usuarios podrán realizar una pre-reserva de la parcela que deseen ocupar (plano publicado en la web www.cabildodelanzarote.com y www.juventudlanzarote.com).

Para la confirmación de la reserva, los usuarios tendrán que remitir en un plazo de 24 horas el justificante de pago del ingreso vía email (con documento escaneado) al correo electrónico acampadapapagayo@gmail.com, o entregarlo en sobre cerrado en el buzón que se habilitará para ello en las Oficinas centrales de Tragsa en Arrecife (situadas en la calle Teruel 27, 3º V-W, en la parte trasera del edificio Hubara), donde también se podrá entregar en mano el justificante del ingreso realizado. No tendrán validez los correos electrónicos remitidos antes del lunes 25 de mayo que será el día que se habilite la opción de pre-reservas vía telefónica.

Para más información sobre las pre-reservas, los interesados pueden contactar con el área de Juventud del Cabildo de Lanzarote, en el teléfono 928 81 01 00, marcando la extensión 3501.

Reservas Presenciales en las Oficinas del área de acampada de Papagayo a partir del 29 de mayo:
A partir del mismo día de la apertura del camping, el 29 de mayo, en la Oficina de Información y gestión de parcelas que se ubicará en el propio área de acampada (en la garita de entrada):

Los interesados deberán rellenar y firmar la solicitud correspondiente (anexo 1 y 2, publicada en la web www.cabildodelanzarote.com y www.juventudlanzarote.com) y aportar fotocopia del DNI o documento identificativo y ficha técnica del vehículo que va a pernoctar, o en su caso contrato de compraventa o factura de compra de la autocaravana. En esta oficina, el método de pago será vía tarjeta de crédito o ingreso en cuenta.

A partir de esta fecha y para cualquier consulta se podrá llamar igualmente al teléfono: 679 09 06 19.

Gestión del Área de Acampada de Papagayo

Este servicio será gestionado por la empresa pública Tragsa, mediante encomienda de gestión del Cabildo de Lanzarote a la misma que para ello ha destinado de sus presupuestos un total de 145.000 euros.

 Además de gestionar las solicitudes, reservas y autorizaciones de uso de este espacio, se encargará también del servicio de control de entrada, de la limpieza de las zonas comunes y el mantenimiento, de la seguridad privada del camping que será de 22 a 7 horas de lunes a domingo, de la desinsectación y desratización, de la fosa séptica para depósito de residuos de baños químicos de caravanas y autocaravanas y del servicio de socorrista en la playa de 10 a 19 horas, de lunes a viernes.


Plazas
La disponibilidad de las 236 plazas con las que se contará este año, se podrá consultar en los teléfonos indicados o en la oficina de gestión de reservas del propio área de acampada.

 24 de estas plazas estarán destinadas a casetas o tiendas de campaña, 11 para personas con discapacidad, 36 se destinarán a usuarios de corta estancia y las 165 plazas restantes para el resto de usuarios. Como novedad, este año se han recuperado la totalidad de las parcelas en uso, incrementándose en unas 80 las plazas disponibles con respecto al pasado ejercicio. También aumentan las de corta estancia (fines de semana, festivos o días puntuales) que de 15 van a pasar a 36 este verano.

Las plazas destinadas a personas con movilidad reducida o discapacidad dispondrán de mayor accesibilidad y cercanía a las zonas comunes de aseos, duchas y servicios y se contará de nuevo con acceso desde el área de acampada a la playa para personas con sillas de ruedas.

Mejoras del Servicio 
Dentro de las mejoras incorporadas en el servicio, se dispondrá de atención personalizada todos los días de la semana de 7 a 23 horas; seguridad; sistema contraincendios, contenedores para la separación de residuos, iluminación comunitaria, tomas de desagüe para aguas sucias en cada parcela; baños de señora, de caballeros y accesibles para discapacitados; y depósito exterior de aguas negras, entre otros.

Mejoras en las instalaciones
De igual forma, en este espacio el Cabildo de Lanzarote acometerá un proyecto de reforma y mejora de las instalaciones que ha encomendado también a la empresa pública Tragsa por importe de unos 746.000 euros de los que 200.000 euros serán abonados en esta anualidad y el resto en los dos ejercicios siguientes.

 Estos trabajos consistirán en la mejora general de las instalaciones, en una nueva depuradora, en incrementar la potencia eléctrica del camping y en seguir dotando a este espacio de inversiones, fundamentalmente, en materia de energías renovables. También se realizarán algunas mejoras en los baños públicos y se habilitarán las demandadas zonas de barbacoas que se distribuirán en los diferentes espacios comunes del área de acampada. Se vallará todo el perímetro del camping para la seguridad de los usuarios. Todas estas obras podrían estar terminadas durante el primer trimestre de 2016, ejecutándose las más necesarias en este periodo previo a la apertura del camping para evitar molestias a los usuarios.


Documentos adjuntos:


Descargar Impresos de Solicitud de plazas (Anexo I y Anexo II) Impresos de Solicitud de plazas (Anexo I y Anexo II)
Descargar Plano parcelas Papagayo Plano parcelas Papagayo