14 enero 2019

Ducato elegido "Mejor base para camper del año" por duodécima vez consecutiva

• Los lectores de la revista alemana especializada Promobil han elegido Fiat Professional Ducato como "Mejor base para camper 2019", reafirmando su liderazgo en este sector.
• Sigue dominando totalmente su cuota de mercado en Europa con aproximadamente tres de cada cuatro camper vendidos sobre una base Ducato.


• El Ducato se ha producido en Sevel ininterrumpidamente desde 1981 y ha sido elegido en los últimos diez años por más de 500.000 familias en Europa como base para su camper.
Alcalá de Henares, 14 de enero de 2019.- La larga serie de premios internacionales continúa sin interrupción para el Ducato, el héroe de la marca Fiat Professional. Por duodécima vez consecutiva, ha sido nombrado "Mejor base para camper 2019" superando a muchos competidores de renombre. El prestigioso galardón ha sido otorgado por los lectores de "Promobil", la revista alemana especializada que durante más de 25 años ha sido un referente clave para las tendencias en el sector del camper.
Así pues, este importante premio confirma la confianza depositada por los clientes en el modelo Ducato como la base ideal para actividades de ocio, reafirmándose en todas partes como un extraordinario éxito italiano. Además, es la única base diseñada expresamente para convertirse en camper en un sector en constante crecimiento. De hecho, también en 2018, las matriculaciones aumentaron en más del 10 % respecto al año anterior, lo que demuestra el hecho de que el camper es cada vez más un "facilitador de estilo de vida", no un simple vehículo de vacaciones, sino un instrumento de libertad para ir a cualquier parte y en cualquier momento.
El Ducato se produce en Sevel, en Val di Sangro, Italia, la planta de producción de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa. La planta de Sevel ha ganado la medalla de plata en la clasificación World Class Manufacturing, metodología que persigue la excelencia, y cubre un área de más de 1.200.000 metros cuadrados. Más de 297.000 vehículos salieron de la planta de Sevel en 2018, rompiendo su propio récord de producción por cuarto año consecutivo con un incremento del 46 % en los últimos seis años. Un éxito que es el resultado de más de 37 años de experiencia. De hecho, desde 1981 hasta nuestros días, sus características ganadoras se han ido perfeccionando hasta convertir el Ducato en un auténtico creador de tendencias producido en más de 13.000 variantes y vendido en más de 80 países en todo el mundo. Un modelo global y punto de referencia de la categoría. Además, la base camper Ducato de Fiat Professional ha sido diseñada y desarrollada en colaboración con los principales fabricantes europeos de camper para ofrecer las mejores soluciones integradas entre base y habitáculo.
Un éxito de dura 37 años
Ya hace treinta y siete años que el Ducato revolucionó el escenario de los vehículos comerciales ligeros y la revolución parece no tener fin. La sexta generación actual cuenta con la mayor capacidad del sector. El chasis excepcionalmente equilibrado y las suspensiones específicas para camper garantizan un comportamiento dinámico seguro y fiable en todas las condiciones de la carretera. Un gran número de dispositivos de seguridad activa y pasiva permiten viajar con total tranquilidad, incluso con la familia a bordo, sin renunciar nunca al confort.
Hoy, tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se producen sobre una base Ducato y en los últimos diez años 500.000 familias han elegido un camper sobre una base Ducato. Este liderazgo refleja la capacidad del best seller de Fiat Professional para impulsar la evolución del producto camper, anticipando las necesidades de los usuarios desde su debut. Por ejemplo, con respecto al pasado, el primer Ducato base camper dio importantes pasos adelante desde el punto de vista técnico en su capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de los vehículos recreativos. Fue la primera base en ofrecer tracción delantera y motor transversal para poder utilizar el espacio detrás de la cabina. De generación en generación, cada Ducato ha introducido innovaciones destinadas a mejorar los vehículos recreativos en términos de transformabilidad para los carroceros y de aprovechamiento para los usuarios camper. No es casualidad que la base camper Ducato haya siempre evolucionado a partir de un trabajo de desarrollo conjunto con los fabricantes de camper europeos más importantes, ofreciéndoles con el paso del tiempo chasis especiales, más bajos y más ligeros, un mayor ancho de vía, una cabina con techo cortado y reforzado, una forma cuadrada diseñada para su máximo aprovechamiento y, en general, una excelente proporción de volúmenes y una relación muy favorable entre dimensiones mecánicas y espacio aprovechable. Ducato siempre ha ofrecido modularidad, facilidad de conducción y versatilidad, características que, en resumen, han determinado su éxito junto con las constantes innovaciones, con soluciones inteligentes destinadas a mejorar la calidad de vida a bordo, como por ejemplo los asientos giratorios captain chairs.
Ducato es "Leader in freedom"
El término "Freedom" es una "promesa al cliente" que Fiat Professional mantiene, garantizándole cercanía y soluciones a cualquier problema que pueda surgir durante sus vacaciones. Y Ducato es "Leader", porque en la actualidad la oferta de productos de la marca de servicios específicos para el mundo de las autocaravanas es única y no tiene parangón en el mercado. Con el paso de los años, el Ducato base camper ha ido evolucionando en términos de producto y en el desarrollo de servicios que giran en torno a quien viaja en camper. De hecho, la capacidad de escuchar al cliente, que comienza con la Atención al Cliente y continúa en los talleres Fiat Professional, permite responder no solo de manera oportuna a las necesidades actuales, sino también anticipar las futuras.
El supuesto básico es que comprar un camper significa comprar vacaciones y no solo un vehículo. Por este motivo, el concepto de servicio no se limita a la asistencia del producto, sino que se extiende a la asistencia del cliente en vacaciones, mediante una cercanía constante. Más específicamente a través de una red dedicada y extensa, distribuida a lo largo de las rutas más frecuentemente recorridas por los usuarios camper, de un Centro de Atención al Cliente competente y con conocimientos sobre el mundo del camper, y de una asistencia en carretera lista para entrar en acción en todo el continente europeo y más allá.
Veinticuatro horas al día, los siete días de la semana, los usuarios camper pueden llamar al Centro de Atención al Cliente específico y hablar con uno de los veinte embajadores Fiat Camper en su propio idioma. La misión de los embajadores es resolver los problemas de los clientes lo más rápido posible, interactuando con ellos y coordinando todos los departamentos de la empresa involucrados, para garantizar un diálogo constante caracterizado por la comprensión y la experiencia. Por este motivo, los componentes de este equipo específico se forman constantemente y se mantienen siempre al día, y asisten a las principales ferias europeas del sector para mantenerse al tanto de las tendencias y seguir de cerca el mundo del camper.
La Atención al Cliente se integra cada vez más con el trabajo de la asistencia en carretera y del taller: todos los usuarios camper pueden contar en nada menos que 44 países diferentes con una asistencia telefónica las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana que informa sobre los plazos y métodos de reparación, además de brindar una asistencia activa al taller para facilitar el diagnóstico y garantizar la entrega de recambios en el menor tiempo posible.
Esta gama completa de servicios, todos adaptados a las necesidades del cliente camper, también incluye la indispensable extensión de garantía internacional "Maximum Care Camper", que brinda cobertura a todos los componentes mecánicos y eléctricos del Ducato con diferentes opciones de duración. Y quien viaja a bordo de un camper sobre una base Ducato tiene la seguridad de contar con más de 6.500 puntos de asistencia Fiat Professional equipados para el mantenimiento y la reparación de la base Ducato, de los cuales más de 1.800 Fiat Camper Assistance específicos.
Desde hace años, Fiat Professional ha estado siguiendo y brindando una valiosa asistencia a los usuarios camper, que se confirma con la asistencia anual a más de diez salones europeos del sector, la web específica www.fiatcamper.com que cuenta con un promedio de más de 86.000 visitas mensuales, la página de Facebook "Fiat Ducato Camper" con más de 60.000 fans y, a partir de este año, también la novísima página de Instagram FiatPro4RV. Además, Fiat Professional invierte tiempo y recursos para mejorar continuamente los productos y servicios, todos dedicados y diseñados en colaboración con Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.
Una nueva identidad
Con el Ducato, Fiat Professional es "Leader in Freedom", porque la excelencia de productos y servicios garantiza a los clientes el más alto nivel de flexibilidad y libertad posible. Este posicionamiento se ha consolidado a través de actividades y acciones coherentes en todos los contactos con clientes y también en las actividades de comunicación, desde las diez ferias internacionales en las que la marca participa cada año, hasta la publicidad en diez diferentes mercados de Europa.
Y a partir de este año se ha consolidado dando un nuevo paso adelante, con la creación dentro de la marca Fiat Professional (para esta actividad) de la nueva identidad "Fiat Professional For Recreational Vehicles", anunciada en los salones especializados a partir de la feria de Düsseldorf el pasado mes de agosto, para subrayar la dedicación al sector de los vehículos recreativos y reafirmar su liderazgo y especialización en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar